El escándalo por la compra masiva de votos en Barranquilla por parte de la excongresista Aída Merlano tiene en líos a 14 personas entre políticos de la costa y empresarios.

Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a CM& que el próximo 10 de diciembre iniciará el juicio contra la hermana de la exparalamentaria, así como en el caso del contratista Julio Gerleín.

En el primer caso se trata de Vanesa Merlano, quien era la asesora de campaña de la hoy prófuga de la justicia, y es señalada de ser una de las personas que manejaba la logística de la denominada Casa Blanca. Tendrá que responder por tres delitos, entre ellos concierto para delinquir.

Además de la hermana de Merlano, la Fiscalía también llevará a juicio al empresario Julio Gerleín, quien según el expediente figura como la persona que giró 47 cheques a la campaña política.

«Existe información acerca de la fuente de los recursos, ya que los 47 cheques fueron girados por Julio Gerleín», señala un documento oficial.

Según la Fiscalía, los cheques fueron cobrados por colaboradores de la campaña de Merlano.

«Aida Merlano recibe cheque de Julio Gerleín, que no es cobrado por la beneficiaria sino por un tercero», agrega el documento.

Publicidad

Fuentes de la Fiscalía también indicaron que la entidad llamó a juicio a siete políticos de Barranquilla que ayudaron a la compra de los votos.