Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hermanos Rodríguez responden al expresidente Pastrana

Ad
Hermanos Rodríguez responden al expresidente Pastrana
Fotos AFP

Los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, hicieron pública una declaración en la noche de este martes, en la cual responden al expresidente Andrés Pastrana tras sus declaraciones en la Comisión de la Verdad.

“No nos extraña, pero nos sorprende cómo, con la entrega de la carta enviada a usted con nuestro común amigo el doctor Santiago Rojas hace más de 20 años y sus declaraciones ante la Comisión de la Verdad, usted señala y al mismo tiempo pretende posar de víctima de la corrupción sin incluirse usted mismo en dicha corrupción”, afirman los Rodríguez.

Le puede interesar: Aprobada la reforma tributaria en Senado

De igual manera, añadieron que ”tenemos entendido que dicho escenario funciona para que los personajes se acerquen para hacer una catarsis espiritual confesando sus delitos y claro, señalando a sus cómplices y los delitos que ellos mismos hayan cometido”.

En el mismo escrito le recuerdan a Andrés Pastrana su supuesta “participación criminal en los contratos de Dragacol y Chambacú”, asegurando que el exmandatario fue el “jefe de esa conspiración delincuencial para defraudar al Estado”.

Según señalan en la carta, el médico, al que describen como un “común amigo”, les indicó que el Presidente (en ese entonces Andrés Pastrana) estaba dispuesto a extraditarlos a EE.UU., “así sea por vías administrativas”; después de ese encuentro los hermanos Orejuela aseguran que enviaron, a través del mismo médico, la carta de la polémica al mandatario.

Los hermanos Rodríguez Orejuela buscarán ser escuchados por la Comisión de la Verdad al asegurar que están dispuestos a acudir a cualquier tribunal, y dicen que les parece que ese es el escenario donde se deben revelar sus secretos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News