Publicidad
Nacional

“He denunciado penalmente a la vicepresidenta”: congresista sobre Francia Márquez

La denuncia indica que Francia Márquez estaría, supuestamente, “16,6 veces por encima de la línea de pobreza”.

Publicidad
Francia Márquez
Crédito: LUISA GONZALEZ / POOL / AFP

La vicepresidenta Francia Márquez fue denunciada por recibir supuestos subsidios de Ingreso Solidario, aún cuando ella sería electa.

Así lo dio a conocer el representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Hernán Cadavid, por medio de su Twitter.

“Del dicho al hecho: He denunciado penalmente a la V/pte @FranciaMarquezM por recibir indebidamente el subsidio ‘Ingreso Solidario’ La plata de los más pobres en manos de quien NO la necesitaba. Es un delito”, trinó.

congresista denuncia francia márquez
Foto: Twitter

La noticia de su denuncia se conoció el pasado 20 de abril cuando el congresista compartió un trino explicando que Francia Márquez estaría “16,6 veces por encima de la línea de pobreza”.

Francia Márquez
Captura de Twitter

¿Cuáles son las pruebas de la denuncia contra Francia Márquez?

El congresista se sustenta en la declaración de renta del 2021 de Francia Márquez, donde específica sus supuestos ingresos de ese año.

“¿Es pobre @FranciaMarquezM? La V/pte nos habló de su “pobreza”: La declaración de renta del 2021 donde al año recibió $70.600.000 de ingresos: $32.520.000 por ingresos de trabajo y $38.080.000,00 por rentas no laborales, en un total mes de $5.883.333″, cita uno de los trinos de Hernán Cadavid.

francia márquez denuncia congresista
Foto: captura Twitter.

Ante la Fiscalía, Hernán Cadavid presentó varias pruebas que sustentarían su denuncia.

“Le informo que su petición fue remitida al Despacho del fiscal General de la Nación para su respectivo trámite”, le respondió la Subdirección de Gestión Documental donde fue radicada la denuncia.

Hasta el momento, la vicepresidenta Márquez no se ha pronunciado al respecto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News