Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Los héroes sin espada que recorren las calles de Bogotá en tiempos de cuarentena

Ad
Los héroes sin espada que recorren las calles de Bogotá en tiempos de cuarentena

Colombia continúa sufriendo los estragos de una pandemia que azota a todos los rincones del planeta. Y es que a pesar de las ayudas anunciadas por el Gobierno hay cientos de familias a lo largo y ancho del territorio nacional que viven, aún con más fuerza, el olvido de una sociedad en estos tiempos de crisis.

En los barrios el Amparo, Patio Bonito, Visión Colombia y Favidi de Bogotá habitan miles de familias de escasos recursos que viven de un pago diario y que se han visto gravemente afectadas durante el confinamiento obligatorio ya que esto les impide salir a buscar un sustento.

En estos barrios, ubicados alrededor de la central mayorista de alimentos más grande del país (Corabastos), deambulan habitantes de calle quienes en busca de alimentos en alto estado de descomposición encuentran una forma de sobrevivir.

Ante los graves riesgos que acarrea salir de casa en tiempos de cuarentena, un grupo de voluntarios de la Defensa Civil arriesgan su vida con tal de llevarles una bebida caliente con pan a miles de personas que aún esperan una mirada de solidaridad por parte del Estado.

Más de 20 voluntarios pertenecientes al grupo JAM de Castilla, grupo Patio Bonito y motorizados Corem buscan día a día los recursos suficientes para poder comprar su dotación de bioseguridad y así llevar un alimento a estos sectores que sufren el rechazo y la desigualdad de una sociedad.

Y es que estos héroes sin espada recorren calles sin importar que se encuentran al asecho de bandas criminales o en territorio marcado por el microtráfico, “acá lo importante es dar de comer a aquel que tiene hambre, no importa la procedencia”.

Debido a que estos voluntarios no cuentan con un apoyo económico, buscan poder cumplir a diario con esta labor gracias a aquellas personas que de una u otra forma aportan un ‘grano de arena’ a esta labor.

Estos héroes, vestidos de naranja, se encuentran en cada rincón de la capital ayudando a aquellas personas que en este tiempo de coronavirus piden una ayuda para sobrevivir.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News