Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Coronavirus amenaza a Hidroituango: crece cifra de contagiados

Ad

La Covid-19 llegó al campamento de Hidroituango hace unos días, cuando dos empleados que venían de Santander al cambio de turno en la obra estaban contagiados.

La semana pasada eran tres casos positivos, hoy la cifra ascendió a 11. 

“Casi con seguridad fueron ellos los que trajeron el coronavirus al campamento. Se hace el cerco epidemiológico, se buscan los contactos estrechos de estos tres casos y se identifican cerca de 70 personas como estrechos y se tomaron 400 muestras”, dijo Luis Gonzálo Morales, gerente de contingencia Covid-19 en Antioquia.

Morales confirmó que se trata de un brote que podría aumentar y explicó por qué se hace el cierre sanitario en el proyecto, más no el cese de las obras.

“No hay la menor duda de que tenemos un brote al interior del campamento. Este es un campamento aislado de los municipios vecinos, entonces para evitar que el brote salga y vaya a contagiar a los municipios vecinos o inclusive a los municipios fuera del departamento, el campamento tiene un cierre sanitario, no se permite que nadie entre ni salga”, explicó el gerente.

Esta semana se les harían pruebas a los 2.400 trabajadores del proyecto hidroléctrico. En Antioquia hay 116 casos activos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News