Publicidad
Nacional

Hidroituango no entrará a operar el 30 de noviembre

Publicidad
Hidroituango no entrará a operar el 30 de noviembre

Hidroituango no entrará a operar el 30 de noviembre, fecha máxima que tiene el proyecto para responder ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas, confirmó el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria. El mandatario aseguró que la megaobra está en riesgo de recibir una millonaria multa por incumplimiento.

“Es claro que toda esta operación no puede hacerse en las próximas horas y por tanto el 30 de noviembre no se entrará en operación”, indicó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Le puede interesar: En Cali: Murió menor luego de procedimiento policial

A menos de 50 horas para que se cumpla la cláusula de compromiso, EPM sigue en riesgo de recibir una millonaria multa de 190 millones de dólares. El mandatario aseguró que aún no hay respuesta a la solicitud de prórroga.

Y confirmó que todavía falta diseñar algunos planes de evacuación con las comunidades que tienen influencia en el proyecto.

En medio de la presión que enfrenta el proyecto, el alcalde confirmó que EPM logró matricular con éxito la primera turbina ante el Sistema de Potencia Nacional, aclaró que eso no significa que Hidroituango esté en operación comercial y anunció que todavía falta la prueba más exigente llamada sincronización con rechazo de carga a máxima potencia.

La última prueba debe hacerse, según EPM, en consenso con las comunidades y autoridades, aguas abajo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News