Publicidad
Nacional

Hija bombera de Javier Solano se enteró de la muerte de su padre cuando iba a atender esa emergencia

Publicidad
Hija bombera de Javier Solano se enteró de la muerte de su padre cuando iba a atender esa emergencia

Javier Enrique Solano Ruíz, de 53 años de edad, 26 de ellos dedicados a la actividad bomberil, fue la víctima mortal del incendio en una empresa de almacenamiento de hidrocarburos en el puerto de Barranquilla. 

El incendio comenzó en tanques de almacenamiento de hidrocarburos de la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la Compañía de Puertos Compas.

La primera explosión se sintió en uno de lo cuatro gigantes tanques de combustible que había en la empresa. Con el paso de las horas, alcanzó un segundo tanque. Cada uno contenía más de 74 mil litros de gasolina.

Su comandante lo recuerda como un bombero responsable, disciplinado, cumplidor de su deber y un excelente ser humano. Con el pasar de los años Solano Ruiz fue escalando rangos: llegó como bombero y posteriormente, por su excelente desempeño, fue ascendido a sargento.

“Tenemos un reporte lamentable de la pérdida de una de nuestras unidades que murió. Fue el primer respondiente que llegó. El sargento Javier Solano. Hubo una leve explosión. Le cayó una estructura metálica en el rostro. Lamentablemente falleció“, fue el comunicado del capitán Jaime Pérez, comandante de Bomberos de Barranquilla.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Solano había sido la primera persona en llegar, junto con un equipo de emergencias, a atender la conflagración.

También puedes leer: 25 millones de recompensa por información del atentado con carrobomba en Jamundí

El testimonio de la hija del bombero

Karolay Solano, hija de bombero fallecido y quien también oficia como bombera en Malambo, se enteró de la tragedia cuando se anunciaba el desplazamiento de su unidad para apoyar al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla en las labores de extinción del incendio.

“Suspendieron la salida de la máquina de Malambo porque el comandante se enteró que era mi papá. El comandante lo conocía y yo me enteré fue por las noticias y un compañero de Sabanagrande que fue el que llamó inocentemente pensando que yo ya sabía“, Karolay Solano, hija de bombero fallecido.

Familiares y compañeros de trabajo de Javier Solano lamentaron, entre las lágrimas y la desolación, el fallecimiento del hombre, al que consideraban un ejemplo para la labor.

Para este viernes se anuncia un homenaje al héroe de bomberos fallecido en esta emergencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News