Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano, habló en exclusiva con NotiCentro1 CM& sobre su citación para este viernes 13 de marzo ante la Sala de Instrucción Corte Suprema de Justicia, pues el alto tribunal la citó para que declare ante la entidad en la indagación preliminar que se sigue contra el senador Arturo Char.

“Yo recibí por correo y pues por medio de mi abogado la citación de la Corte, solamente dice que voy a rendir como una declaratoria en el caso de Arturo Char y de Laureano, pero yo como tal no sé sobre qué me van a preguntar o cuál es el caso abierto y no es como que me haya preparado previamente para eso porque me van a hacer unas preguntas y yo tendré que contestar como que en la medida que yo sepa”.

Afirma la hija de la prófuga de la justicia y detenida en Venezuela, Aída Merlano que no conoce a Arturo Char y que su declaratoria no llegaría a generar mayor información para la Corte Suprema.

“Entonces yo a esas dos personas en realidad no las conozco, obviamente sé quiénes son porque son figuras públicas, pero yo como tal nunca los he visto, entonces pues nada, responder lo que me pregunten aunque dudo mucho que en realidad lo que tenga para decir sea útil en algo”.

Sin embargo, Aída Victoria Merlano tiene claro que se puede tratar del escándalo por una presunta compra de votos.

“Sí, se puede tratar de un caso de compra de votos, como yo nunca he estado en temas políticos no estoy enterada o de pronto sea por el hecho en que cierto momento ella vinculó a su fuga a la familia Char, entonces de pronto quieran hacer preguntas sobre eso…”.

Al preguntarle por su mamá, quien permanece en Venezuela dijo que ella está bien en ese país.

“En realidad, con respecto a mi madre, solamente diré que hasta donde sé ella está bien y solo eso…”

Ante el anuncio hecho hoy por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de cancelar vuelos de Colombia a ese país y de un inminente cierre de frontera Victoria Merlano espera poder visitar a su mamá muy pronto.

“Yo sí he pensado en visitarla, no quiero que la gente luego salga en una noticia diciendo que me volé y que me fui para Venezuela, entonces estoy tratando de buscar el momento adecuado, por ahora no tengo planes de viajar, si las fronteras están cerradas será esperar un poco y luego entrar a ese país y que me den la posibilidad de verla”.

La hija de Merlano adelanta una investigación por la Fiscalía General presuntamente por ayudar a coordinar la fuga de su madre, por lo que el ente acusador le imputó los delitos de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos.