Aumenta la controversia por video de Petro. El arquitecto Simón Vélez dice que no le dio plata al hoy senador pero la hija de Juan Carlos Montes dice que sí lo hizo.  

En sus primeras explicaciones sobre el porqué estaba recibiendo millones de pesos en efectivo, el senador Gustavo Petro aseguró que esa plata, 20 millones de pesos, se los prestó el arquitecto Simón Vélez.

No obstante y en respuesta a las afirmaciones de Petro, Simón Vélez expidió un corto comunicado en el que niega que le haya prestado dinero alguno.

«Aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y menos al señor Gustavo Petro». 

Le puede interesar: Arquitecto Simón Vélez dice que no le ha prestado plata a Gustavo Petro

Sin embargo, en diálogo con CM&, la familia del ingeniero Juan Carlos Montes se pronunció por medio de sus hija mayor y aseguró que el arquitecto Vélez sí le enviaba plata a Gustavo Petro.

“Sí, Simón sí le enviaba plata a Gustavo Petro con mi papá, y no fue una vez sino muchas”, le dijo a CM& Alejandra Montes, quien explicó que su familia ha tenido relaciones de amistad con Simón Vélez y con Petro.

Publicidad

Alejandra montes también explica en qué consisten los porcentajes de los cuales hablan su papá y el excandidato presidencial en el video divulgado por la senadora Paloma Valencia. 

Y el propio Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter amplió las explicaciones sobre lo que él dice, es el contexto de lo que pasó.

«El dinero que se me entrega en el año 2005, y el Simón que allí varias pronuncia Juan Carlos Montes, es su jefe empresarial el arquitecto Simón Vélez. Lo que debe aclarar Simón es si lo hizo a título de préstamo o aporte». 

Precisamente, como Alejandra Montes asegura que Simón Vélez sí le enviaba plata con su papá, el ingeniero Juan Carlos Montes, a Gustavo Petro, pero el arquitecto Vélez lo desmiente, la controversia sobre lo que realmente pasó sigue al rojo vivo.

Mientras los contradictores de Petro insisten en que es una coima y los petristas que es un montaje en su contra, la justicia debe esforzarme al máximo para establecer la realidad de los hechos.