Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hijo de alcalde de Cartagena aclara situación sobre holandeses muertos que comieron en su restaurante

Ad
Hijo de alcalde de Cartagena aclara situación sobre holandeses muertos que comieron en su restaurante

La Policía de Cartagena confirmó este 23 de agosto la muerte de Robert Gerrit Kootte, de 31 años; y Nienke Bawa, de 29. Ambos eran una pareja de turistas holandeses quienes fallecieron en extrañas circunstancias mientras pasaban sus vacaciones.

De acuerdo con el dictamen del centro médico, los foráneos habrían fallecido producto de una intoxicación.

“Según el reporte conocido por  los médicos, ellos presentaron malestar estomacal, por lo que recibieron atención médica domiciliaria en el hostal en el que estaban hospedados en el Centro Histórico. En la tarde persistieron los malestares, por lo que ingresaron de urgencias a la Clínica Medihelp, donde fueron atendidos”, señala el comprobante médico.

También puedes leer: “Mátelos a esos hijue…”: difunden aterrador audio en el que policías de Sucre “conspiraron” para matar a los tres jóvenes

El caso, que aún cursa investigación, arrojó las primeras pistas que tuvieron como escenario los restaurantes en los que la pareja de neerlandeses degustaron: uno de ellos es ‘El Arsenal: The Rum Box’, del cual es propietario Abraham Dau, hijo del alcalde de Cartagena, William Dau.

En otra comunicación, la Policía confirmó que Nienke Bawa falleció en la noche de lunes 22 de agosto, y en la mañana de este martes murió Robert Gerrit Kootte, su pareja sentimental.

En las redes oficiales del restaurante publicaron un comunicado en el que aclaró los rumores que los vinculan como responsables directos de la muerte de la pareja de turistas

La pareja comió en el restaurante

En diálogo con Noticentro 1 CM&, el propietario del restaurante Abraham Dau confirmó que la pareja de foráneos si comieron en el restaurante. Sin embargo, Dau en su explicación desmiente que los ingredientes del menú estén contaminados.

Además, el dueño del sitio de comidas señala que la pareja estuvo en compañía con otras dos personas.

“Vino efectivamente el DADIS (Departamento Administrativo Distrital de Salud), vino la Fiscalía. Me revisaron mi comida, revisaron la rotulación, los papeles, todo al día. No han encontrado nada. La situación se ha salido un poquito de control, ya que la Fiscalía no sabía que (la pareja) estaban en Cartagena con otras dos personas. La Fiscalía trataba de contactar a esta gente, y los bloqueó (bloquearon), trataron de evadir. Los encontraron ahora mismo en Barú“, cuenta el hijo del mandatario local, sin dar más detalles.

Dau precisa su relato diciendo que uno de los acompañantes de la pareja (una mujer), comió pescado el día que acudieron al restaurante, mientras que la mujer que falleció (Nienke Bawa), no consumió pescado. Dau también detalla que la pareja allegada a la pareja si tiene conocimiento en que los neerlandeses murieron.

“Sabemos que estaban en (el Mercado de) Basurto esa mañana. Hubo un lapso de tiempo, entre cuando salieron del restaurante al llegar al hotel […] no había una cantidad extrema de alcohol (en el hotel donde se hospedaron), no había nada en esa mesa; eran muy común y corrientes, muy educados”, amplía.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News