Publicidad
Nacional

‘Hijo de la ‘Gata’ recibió apoyo paramilitar para llegar al Congreso’

Publicidad

En un auto de ocho páginas la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la práctica de pruebas que solicitó la defensa del excongresista Héctor Julio Alfonso López, hijo de Enilce López, ‘La Gata’, investigado por presuntos nexos con grupos paramilitares.

En dicho documento el alto tribunal reveló la presunta relación que habría sostenido el exrepresentante a la Cámara con miembros de los Bloques Central Bolívar (BCB) y Héroes de los Montes de María, pertenecientes a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Señaló la corporación judicial que según pruebas recolectadas a lo largo de la investigación, Alfonso López, habría recibido “apoyo financiero y logístico para la campaña electoral del año 2006, en la que aspiró a la Cámara de Representantes por el departamento de Bolívar”.

Agrega el escrito que “los líderes políticos de la organización paramilitar, constriñeron a la comunidad bolivarense para que votaran por Héctor Julio Alfonso López, como Representante a la Cámara por esa circunscripción territorial”.

La Corte va más allá y afirma que el excongresista habría financiado su campaña con dineros provenientes de la actividad paramilitar, “especialmente, de las arcas de Salvatore Mancuso, y de su progenitora Enilce Del Rosario López Romero, quien fue condenada por pertenecer al grupo paramilitar y es investigada por blanquear capitales provenientes de esa actividad en las empresas de la familia Alfonso López”.

La Corte Suprema de Justicia, cerró la etapa de investigación y deberá en los próximos días decidir si llama o no a juicio al excongresista por el delito de concierto para delinquir. Alfonso López se encuentra actualmente privado de la libertad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News