Publicidad
Nacional

Accidente que causó hipopótamo en Antioquia levantó alerta de sobrepoblación de la especie en la región

Los hipopótamos habrían sido importados por el narcotraficante Pablo Escobar a una lujosa hacienda ¿En qué condiciones permanecen?

Publicidad
Accidente que causó hipopótamo en Antioquia levantó alerta de sobrepoblación de la especie en la región

El accidente vehicular que causó la muerte de un hipopótamo en la autopista Medellín-Bogotá levantó de nuevo la alerta de sobrepoblación de esta especie que en su momento llevó el narcotraficante Pablo Escobar a una lujosa hacienda.

Una tonelada pesaba el hipopótamo que causó un inusual accidente en el kilómetro 167 de la autopista, en Puerto Triunfo, Antioquia.

Según las autoridades, un vehículo chocó de frente con el animal y la causó la muerte mientras que su conductor resultó herido.

También puedes leer: Desplome puente La Tebaida: las dos personas que murieron eran policías e iban en un camión

Autoridades ambientales ya habían advertido de la sobrepoblación de esta especie en esta subregión, considerada una de las peligrosas del mundo.

“Si bien el protocolo que menciona víctima por siniestros viales en animales no está aún establecido, se espera que sobre este ejemplar se recupere información importante que permita determinar cómo influye la presión de esta sobrepoblación de hipopótamos en este territorio antioqueño., explica Julio Aguirre, veterinario forense.

Se estima que, en esta zona del Magdalena Medio antioqueño, hay más de 150 ejemplares que se pasean sin control y representan un riesgo para la población. La gobernación confirmó que sigue avanzando en el trámite para trasladar bajo una compleja logística a 70 ejemplares a India y México.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News