Hipótesis: excomandantes de Farc estarían en Venezuela

Didier Chica - 2 de julio del 2019 9:38 pm

El comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez, reveló que se investiga la posible presencia en Venezuela de los excomandantes de las Farc de los que se desconoce su paradero, inclusive Jesús Santrich.

Según el comandante del Ejército es probable que Jesús Santrich, Iván Márquéz, Romaña y otros excomandantes de las Farc, que están desaparecidos, estén en Venezuela.

“Nosotros tenemos indicios de que se encuentran fuera del país estas personas, específicamente Romaña, específicamente El Paisa […], esta actuación del señor Santrich no le hace bien al proceso y nosotros estamos apoyando el proceso, estamos prestando la seguridad que corresponde: el Ejército, la Policía, las Fuerzas Militares seguiremos trabajando”, indicó Martínez.

Jesús Santrich desapareció después de confirmarse que el 9 de julio tendría que responder en indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por hechos relacionados con narcotráfico. Aunque todavía no hay una orden de captura en su contra, todas las autoridades están atentas a información sobre su paradero.

Didier Chica