Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Histórica incautación de más de 12 toneladas de cocaína en el Urabá

Ad
08/11/2017

En una operación llamada Agamenón II, la Policía Antinarcóticos logró la incautación de 12 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo con un valor que supera los 360 millones de dólares.

El operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada en varios predios en zona rural de Chigorodó, en el departamento de Antioquia que al parecer pertenecían también a la banda criminal.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde el sitio del operativo, aseguró que con esta acción “superamos la cifra que el año pasado logramos incautar, suman 362 toneladas este año, 15 % más que el año pasado, en el 2016 para esta fecha llevábamos 317, el año pasado fue una cifra récord y hoy ya la superamos y faltan dos meses para que finalice el 2017”.

La lucha contra el narcotráfico no tiene ni tregua, ni cuartel

agregó el mandatario.

Esta, según la Policía Nacional y Agamenón II, es la incautación más grande de drogas que se le ha hecho a la banda criminal al mando de alias Otoniel. En la operación fueron capturados cuatro integrantes que eran los encargados de cuidar y distribuir el cargamento hacia otros países como México, Guatemala y Estados Unidos.

Exactamente fueron ubicados 4 centros de acopio donde se procesaba la droga, estos laboratorios estaban al mando de alias Carlos Vásquez, tercero al mando en esta zona del país.

Redacción Internet – Daniella Morales CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News