25/09/2017
Este abrazo es la muestra del perdón entre el hijo de Pablo Escobar y Jorge Lara, el hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, quien fue asesinado por el narcotraficante en 1984.
Tras 8 años de conversaciones hoy en una iglesia de Cartagena dieron a conocer su reconciliación.
«Nos dimos la oportunidad de conocernos y durante muchos años mantuvimos oculta nuestra amistad que se fue cultivando con el tiempo y consideramos propició y necesario para nuestro país, dar ejemplo para que la juventud entienda que no vale la pena seguir en el rencor» contó Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar.
«Me decía a mi me encantaría de verdad que el perdón sea representado a través de una charla tuya y mía, nosotros no forzamos la cosa, la cosa es como es, nos portamos delante de ustedes como nos portamos todos los días entre él y yo» indicó Jorge Lara.
Durante la charla cuestionaron las narco-series que según ellos alejan totalmente la realidad.
«Más que los errores es una glorificación de la actividad criminal (…) eso es una intencionalidad comercial para generar muchos más adictos a estas series y venderlas mejor, y evidentemente la fórmula funciona y es eficaz, pero es contraria a los valores humanos» dijo Marroquín.
También hablaron de las cosas que debe cambiar el estado Colombiano.
«No abandonar zonas del estado , no seguir con esa falla meritocracia cuando hacen falta apellidos para llegar a ciertos cargos el estado tiene que reorganizarse mentalmente pienso yo» explicó Lara.
Finalmente invitaron a los colombianos a dar el primer paso y promover el perdón y la paz.