Publicidad
Nacional

Hombre fue asesinado mientras departía en una chiva turística en Cartagena

Publicidad
Hombre fue asesinado mientras departía en una chiva turística en Cartagena

Un ataque sicarial se reportó este sábado, luego de conocerse que un hombre fue asesinado mientras departía en una chiva turística en Cartagena.

De acuerdo con información preliminar, el hecho de violencia que atemorizó a los turistas, ocurrió en una chiva que tenía como ruta transitar desde el sector de La Boquilla hasta Bocagrande en la zona norte de Cartagena.

Lea más: Defensoría del Pueblo alerta que el paro armado ha impedido “el paso de las misiones médicas”

Según un primer boletín, el ataque sicarial sucedió sobre las ocho de la noche de este sábado en el Anillo Vial, cuando al parecer la chiva iba a recoger unos pasajeros. En ese instante, llegó una motocicleta con dos ocupantes quienes le dispararon en varias ocasiones a un turista.

Los otros pasajeros intentaron auxiliar a la víctima ya que al parecer seguía con vida y, aunque fue trasladado a la clínica Torices el sujeto llegó sin signos vitales.

Lea también: Duque anunció medidas contra miembros del Clan del Golfo y pide acelerar extradiciones pendientes

Según el medio consultado Infobae, la víctima fue identificada como Belisario Fidel Molina Brito de 45 años de edad, había nacido en Riohacha (Guajira), pero residía en Bucaramanga.

En esta medida, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata informó que el hombre asesinado contaba con un abultado antecedente criminal.

Conozca más: El papa pide escuchar a la gente, que sabe que las armas no traen la paz

“Lo que al momento hemos investigado, es que es una persona con antecedentes penales ya vigentes para cumplir captura por concierto para delinquir, igualmente antecedentes por violencia intrafamiliar y estafa. Había sido capturado en el año 2004 por narcotráfico y en el 2014 por un tema vinculado a homicidio“, señaló Zapata.

El hecho generó conmoción, temor y zozobra entre los habitantes y turistas debido a rumores de una relación con el paro armado anunciado por las AGC, sin embargo el general Zapata aclaró que se trata “de un homicidio común” y no está relacionado con la crítica situación que vive el país como consecuencia del conflicto armado.

Podría leer: “Es necesario abordar de nuevo la opción de la solución negociada al conflicto armado”: Iglesia católica

“La Policía Metropolitana de Cartagena en conjunto también con los operadores turísticos y con la comunidad da esa tranquilidad: es un homicidio común aislado totalmente a cualquier otra situación; irresponsablemente algunas personas, precisamente operadores turísticos han querido ajustar este hecho con la actividad turística y hay que aclarar que no tiene nada que ver en lo absoluto”, puntualizó el comandante de Policía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News