Guillermo Cárdena Morales, el hincha de la Selección Colombia que en Rusia se burló de dos japonesas al invitarlas a pronunciar palabras obscenas como “soy una perra, una puta”, aprovechándose de las barreras del idioma; ya se presentó ante las autoridades colombianas en ese país.

Según confirmaron fuentes oficiales a CM&, el hombre se acercó este miércoles en la mañana, hora de Rusia, al consulado móvil que está funcionando en Saransk para averiguar sobre su situación migratoria porque estaba preocupado ante todo lo que había pasado tras haberse vuelto viral el penoso video del que es protagonista.

Le puede interesar: Estas sanciones recibirían colombianos por burlarse de japonesas y camuflar licor en Rusia

Las autoridades nacionales le brindaron toda la asistencia, pero le dijeron que no tienen información de qué decisión va a tomar Rusia frente a su caso.

Ver más: Policía coordina con autoridades rusas aplicar medidas a sujeto que ofende a japonesas

Por ahora, la sanción para el connacional ha sido la suspensión del Fan ID, que es un permiso o especie de pasaporte que da la FIFA para asistir al evento deportivo.

Cabe recordar que Cárdenas, confirmó el consulado, estaba averiguando si lo iban a deportar, a lo que no le pudieron dar respuesta, pues no es obligación de las autoridades del país sede del Mundial dar esa información, ya que si la persona va a ser expulsada, a ella misma le harán llegar la notificación.   

Publicidad

Lea aquí: ‘Solo tengo palabras de disculpas’, colombiano que ofendió a japonesas en Rusia

Mire también:

https://canal1.com.co/entretenimiento/habla-empleado-despedido-de-avianca-por-meter-licor-a-estadio-en-rusia/