Hombre que abusó y asesinó a menor en Buenaventura habría sido su tío

Javier Ramírez - 4 de junio del 2019 9:06 pm

Jhon Eduard Quintero Ortiz fue capturado en las últimas horas, deberá responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento.

La Fiscalía General de la Nación señaló que priorizó el caso de la niña de 11 años, hallada sin vida, con signos de violencia sexual y maltrato físico, el pasado 2 de junio, en el barrio San Francisco de Buenaventura (Valle del Cauca), luego de haber sido reportada como desaparecida.

«Lo que podemos indicar es que la Fiscalía General de la Nación tiene importantes avances investigativos, ya tenemos una persona individualizada y tenemos la obligación de dar este resultado lo antes posible. Pero también el llamado de atención es a los padres para que cuiden a los niños», indicó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

Jhon Eduard Quintero Ortiz fue capturado en un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, según información de criminalística, el hombre se habría aprovechado de la cercanía con su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla.

«Se hizo un análisis en la perfilación de la persona cercana a la víctima. Recibimos información por parte de la red de participación cívica. Estamos valorando las pruebas, en el proceso de judicialización, para lograr su judicialización y captura», precisó el comandante.

De acuerdo con el material probatorio, Quintero Ortiz ocultó en su vivienda el lazo con el que habría atado a la menor de pies y manos a la columna de una casa tras el asesinato. También se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen.

Javier Ramírez