Un hombre que limpiaba la basura de una playa de los Cayos de Florida (EE. UU.) encontró un paquete que contenía 1,3 kilos de cocaína, un hallazgo que se suma a los recientes ocurridos en aguas de este rosario de islotes del extremo sur del estado, informaron este martes las autoridades.

El suceso se produjo el pasado sábado, cuando un hombre que recogía basura en el Parque Estatal de Arrecife de Coral John Pennekamp, situado en Cayo Largo, encontró el ladrillo de cocaína y avisó a las autoridades, indicó el alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay.

Publicidad

“El paquete del tamaño de un ladrillo que el hombre encontró y entregó a las autoridades tenía una sustancia blanca en polvo” que dio positivo a las pruebas de cocaína, señaló el alguacil.

 

Le puede interesar: Investigan a siete policías por permitir que civiles usaran armas en Cali

 

Este decomiso se produce una semana después que agentes de la Patrulla Fronteriza incautaran de más de 4,5 kilos de cocaína que varias personas encontraron en los Cayos.

Hace dos semanas, un empleado de otro parque estatal de los Cayos encontró 23 paquetes de cocaína por valor de más de 1,4 millones de dólares, recogió el diario Miami Herald.

Y en marzo pasado, un hombre que buceaba en aguas de los Cayos halló una bolsa flotando junto a una baliza en cuyo interior fueron descubiertos una veintena de bloques de cocaína valorada en más de un millón y medio de dólares.