Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hombres armados asesinan a líder social que había recibido amenazas en Chocó

Ad
Asesinan líder social Chocó

El líder social Edis Manuel Caré Pérez, que había recibido amenazas de muerte, fue asesinado en una zona rural del municipio de Riosucio, en el departamento del Chocó.

El Consejo Comunitario de los ríos La Larga y Tumaradó (Cocolatu) informó en un comunicado que Caré fue asesinado el pasado lunes por “dos hombres de civil fuertemente armados irrumpieron en la vivienda del líder”, ubicada en el caserío Villa Nueva.

Así mismo, detallaron que los desconocidos “procedieron a ultimarlo con seis disparos cuando se encontraba descansando en compañía de su esposa y sus hijos”.

Mire también: Nueva masacre: tres jóvenes fueron asesinados en Venecia, Antioquia

Caré, de 65 años, era presidente del Consejo Local de la comunidad de Despensa Media y “había recibido amenazas de muerte por su ejercicio de liderazgo”, según Cocolatu.

Además, en abril pasado habían advertido “sobre las amenazas, los hostigamientos, la destrucción de bienes indispensables para la supervivencia y de ataques por parte de terceros ajenos al territorio y grupos armados ilegales”.

Las Naciones Unidas han manifestado su preocupación “por la continuidad de los homicidios de defensores de derechos humanos, líderes, lideresas y excombatientes de las FARC”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News