Aprovechando la oscuridad por un corte de energía en el Caquetá, hombres armados dispararon contra una patrulla motorizada de la Policía y asesinaron a dos uniformados en el municipio de Solita, sur del departamento.

Según las primeras versiones, el ataque habría sido perpetrado con fúsil y ocurrió cerca a la estación de Policía a donde llegaban los uniformados tras realizar un patrullaje de seguridad por la población de Caquetá.

El intendente José Machado y el patrullero Andrés Acosta murieron en el lugar de los hechos. Tanto la motocicleta y los cuerpos sin vida quedaron sobre la vía y pese a que intentaron prestarles los primeros auxilios, su estado de salud era grave.

Vea también: Entrevistas Canal 1: el presidente Duque habla sobre reajuste del salario mínimo y anuncia embajador en España

Serían las 9 p.m. cuando en medio del silencio en el que permanecía el municipio por la falta de energía, cuando se escucharon las ráfagas de fusil y pese a la reacción de las autoridades no se pudo contrarrestar el ataque ni salvar la vida de los patrulleros.

Se adelantan operativos de Ejército y Policía para dar con el paradero y la captura de los responsables que, se presume, serían disidencias de las Farc.