En diálogo con Noticentro 1 CM&, la nueva ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció los principales objetivos de la nueva política laboral, con la que se pretende entablar un diálogo social con todos los sectores para mejorar las condiciones de millones de trabajadores colombianos.

Uno de los primeros anuncios que hizo la funcionaria tiene que ver con el retorno a la jornada laboral nocturna a partir de las 6 de la tarde, es decir, cuatro horas antes de lo establecido actualmente.

Al respecto, la ministra Ramírez explicó que se trata de un asunto de justicia social, con millones de trabajadores que, en su concepto, han desmejorado sus condiciones.

También puedes leer: Trabajo diurno y cárcel nocturna, entre las propuestas del nuevo MinJusticia

También anunció la convocatoria de una mesa técnica de concertación para discutir los cambios que requiere la política de empleo y de seguridad social. En esta mesa, según explicó, además de los empleadores y las centrales obreras, deben estar representadas las universidades.

Uno de los objetivos de la nueva Ministra es sacar adelante en los próximos 6 meses un nuevo estatuto laboral, para lo cual hizo un llamado a los gremios económicos, a los trabajadores y a la academia para participar en nuevos espacios de diálogo.