Hospital Cari será operado por un privado tras adjudicarse contrato de 15 años

- 8 de enero del 2020 12:41 pm

Contrario a los requerimientos de la Procuraduría General de la Nación y de la misma Junta Directiva del Hospital Cari, el gerente de ese centro asistencial, Ulahy Beltrán adjudicó a un operador privado la entrega de ese centro asistencial para su operación.

Tras su elección, la gobernadora Elsa Noguera había pedido al gerente del Cari esperar para tomar una decisión.

Ocho días después de su posesión, la mandataria no sabía que el contrato se había adjudicado cuatro días antes de que ella asumiera.

«No deja de sorprender, especialmente porque desde que nos elegimos, nos manifestamos en el sentido de que no estábamos de acuerdo con esa figura. Que no resolvía el problema de fondo, pues en ningún caso contempla el pago de los pasivos que han venido acumulándose, ni hay un plan para mejorar los ingresos y servicios», dijo Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

La gobernadora anunció acciones legales, «ahora hay que mirar los temas legales, pero creemos que tenemos herramientas suficientes para tumbar ese contrato».

El sindicato también expresó sus reservas por el futuro del hospital, que en su vida jurídica tiene servicios de alta complejidad.

El contrato se suscribió el 27 de diciembre pasado, con el consorcio Gestor Hospitalario del Caribe, por un término de 15 años. Unos 100 trabajadores tiene el centro asistencial.

Temas Relacionados: