Publicidad
Nacional

En Hospital de Nariño atienden a 10 heridos de bala por protesta en Tumaco

Publicidad
09/10/2017 

Al Hospital Departamental de Nariño fueron remitidos 10 de los heridos que se registraron en la protesta en Tumaco, según informe médico, todos ingresaron con heridas de bala, y uno de los heridos sostiene la versión que “quienes dispararon fueron los policías”.

La versión de la comunidad cobra más fuerza cuando todos coinciden en responsabilizar a la Policía Antinarcóticos de ser la que abrió fuego a los campesinos en el sector de Alto Mira – Tumaco.

José de la Cruz, uno de los heridos, aseguró que lo único que querían era sacar segura a la Policía del sector de los cultivos porque hay minas anti-persona sembradas en el lugar.

“El Gobierno debe entender que si van a erradicar por las malas, el campesino se ofende, debe haber una ayuda”, afirmó De la Cruz

Nosotros los vamos a sacar. ¡Por Dios, queríamos ayudarlos!, yo pase en medio de cuatro amigos muertos. El Ejército fue el que nos auxilió, se lo juro por mis santos hijos que es la verdad

agregó.

Según el reporte médico, a las 10 personas que han ingresado al Hospital Departamental en Pasto se les atendió por heridas con arma de fuego.

“Recibimos 10 personas, varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, a varios de ellos se les ha realizado cirugía de fémur”, aseguró Álvaro Portilla, médico internista.

Campesinos, cocaleros y defensores de derechos humanos han convocado a una serie de movilizaciones pacíficas para esta semana con el objetivo de exigir justicia frente a los responsables de la masacre y el cumplimiento del acuerdo de paz sobre la sustitución de cultivos ilícitos

ALINA SILVA CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News