Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hospitales públicos entraron en crisis por segunda ola de coronavirus

Ad
Hospitales públicos crisis segunda ola coronavirus

El gremio que representa a los hospitales públicos lanzó hoy un S.O.S por la crítica situación de estos centros, ante el aumento vertiginoso de pacientes con coronavirus.

Luis Alberto Martínez directivo de ACESI dijo a NotiCentro 1 CM& que, “la situación que viven los hospitales públicos y privados es muy crítica, por cuanto se ha incrementado de manera importante el número de casos de pacientes con COVID-19. Tenemos saturados los servicios de urgencias, la hospitalización general de cuidados intermedios y cuidados intensivos”.

Además, hoy muchos hospitales públicos enfrentan una situación de iliquidez y escasez de insumos y medicamentos.

De otro lado, la organización Médicos Unidos de Colombia afirmó que no se están realizando los cercos epidemiológicos suficientes para controlar la pandemia.

“Seguimos teniendo la mitad de pruebas de la capacidad posible. Esta no es una buena estrategia del Gobierno por que es ese diagnóstico el que nos va a permitir hacer seguimiento y cercos epidemiológicos”, indicó la presidenta de Médicos Unidos de Colombia, Ana María Soleibi.

En medio de esta situación los hospitales públicos hicieron un llamado al Gobierno para que agilice los giros de recursos que les permitan atender esta segunda ola del coronavirus.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News