Publicidad
Nacional

Hospitales requieren 2 billones de pesos para aliviar su situación financiera

Publicidad
Preocupación de gremio médico por inminente cuarto pico de COVID-19

El presidente de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Juan Carlos Giraldo, informó que el llamado “Acuerdo de Punto Final”, con el que se esperaba agilizar las deudas en mora de las EPS, no se ha cumplido en su totalidad.

Explicó que con respecto la atención y servicios prestados a usuarios del Régimen Contributivo, subsiste un abultado faltante de recursos por pagar, que este año ya no se va a cumplir.

Te puede interesar: Revocan nulidad en elección de nuevo gerente de EPM

Según las cifras del gremio hospitalario, “la expectativa que era de $5,2 billones no se va a cumplir. Creemos que va a quedar faltando entre 2,5 y 3 billones de pesos frente a las expectativas del Acuerdo de Punto Final”, explicó Giraldo.

Frente a este panorama, el directivo afirmó que “le estamos pidiendo al Gobierno Nacional que establezca un Plan B que logre complementar este acuerdo de Punto Final con liberación de reservas técnicas para que se puedan conseguir cerca de 2 billones de pesos adicionales y este dinero ingrese a los hospitales y clínicas”.

Mira también: Medellín: Más de 190 comparendos impuestos a conductores en diciembre

El vocero de los hospitales consideró que se requiere una nueva reforma a la salud: “una reforma a la estructura, al funcionamiento y al aseguramiento. Respetando la figura del aseguramiento pero cambiando poderosamente el roll de las EPS”.

El gremio hospitalario ha venido solicitando también que se efectúen giros directos de recursos por parte del Gobierno, para evitar que la intermediación dificulte el saneamiento financiero de los prestadores de servicios de salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News