Publicidad
Nacional

Howard Buffett dona 46 millones de dólares para vías de región del Catatumbo

El anuncio fue realizado este miércoles durante la visita que hicieron presidente de la República, Iván Duque Márquez, y Buffett a Tibú, Norte de Santander.

Publicidad
Howard Buffett dona 46 millones de dólares para vías de región del Catatumbo

El filántropo norteamericano Howard Graham Buffett donó 46 millones de dólares a Colombia que los invertirá en la construcción de carreteras terciarias que beneficiarán a unas 40.000 personas de la región del Catatumbo.

El anuncio fue realizado este miércoles durante la visita que hicieron presidente de la República, Iván Duque Márquez, y Buffett a Tibú, Norte de Santander.

“Quiero destacar la presencia del doctor Howard Buffett porque ha creído en esta iniciativa de Catatumbo Sostenible, en la transformación de la región a partir de la intervención y construcción de vías terciarias. Y hoy en esta región, el doctor Howard Buffett ha comprometido 46 millones de dólares para el desarrollo de vías terciarias en el Catatumbo”, indicó el jefe de Estado.

De esa región hacen parte los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Los campesinos de esta y otras regiones reclaman constantemente más carreteras para poder sacar sus productos y llevarlos a plazas en donde los puedan negociar y con ello garantizar una actividad económica legal.

El primer mandatario valoró que el aporte de la Fundación Howard G. Buffetg es “una muestra de filantropía, de la mano con el Gobierno nacional y los gobiernos locales”.

“No tengo dudas, Howard, que estas vías terciarias que vamos a desarrollar y estos proyectos productivos que vamos a encadenar con la demanda internacional, van a ser fundamentales en la transformación del Catatumbo”, destacó.

Adicionalmente agregó que el anunció de inversión en carreteras se une “al esfuerzo de nuestros ingenieros militares, de los batallones de acción integral que trabajan con las comunidades y que nos permiten decir que la paz con legalidad se construye con seguridad y justicia, pero también con la intervención articulada del brazo y las agencias sociales del Estado”.

El septiembre del año pasado el presidente Duque Márquez se entrevistó con Buffett en Nueva York y en esa oportunidad el magnate lució unas botas fabricadas por exguerrilleros de las Farc que se dedican a la elaboración de calzado como parte de su reincorporación.

El filántrofo Howard G. Buffett, quien en 2017 donó 32 millones de dólares a Colombia para fortalecer el desminado humanitario y el desarrollo de proyectos productivos en el sector agropecuario, es hijo del multimillonario estadounidense Warren Buffett.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News