Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hoy en Pregunta Yamid: María Fernanda Cabal hablará sobre el nombramiento de Lafaurie como negociador con el ELN

Ad
Hoy en Pregunta Yamid: María Fernanda Cabal hablará sobre el nombramiento de Lafaurie como negociador con el ELN

Esta noche desde las 8:30pm en Pregunta Yamid no se pierda la entrevista a la senadora María Fernanda Cabal quien no dudo en mostrar su punto de vista sobre el nombramiento de su esposo, José Félix Lafaurie como negociador en los diálogos con ELN en Venezuela.

El presidente Gustavo Petro confirmó el pasado jueves que la delegación del gobierno para las negociaciones de paz con el ELN estará encabezada por el exguerrillero y cofundador del M-19 Otty Patiño. Sin embargo, la mayor sorpresa es que como parte de la delegación estará el presidente de la Federación de Ganaderos, Fedegán, Lafaurie.

Por su parte Lafaurie aceptó la invitación del presidente Petro de integrar dicha comisión que el próximo lunes en busca de la paz total.

“Lo voy a hacer con el compromiso que me obliga el sector ganadero. Que ojalá ese anhelo de paz total pueda darse”, afirmó Lafaurie.

En la comisión de negociadores del gobierno también estará el exsenador Alberto Castilla, líder campesino de Norte de Santander, presidente del Coordinador Nacional Agrario de Colombia (CNA), y uno de los voceros nacionales del Congreso de los Pueblos.

También estará en la comisión Horacio Guerrero escritor-anarquista. Quien fue subdirector de asuntos étnicos, antropólogo con especializaciones en proyectos educativos y comunitarios. De igual manera, magíster en educación y servicio comunitario y doctorado en desarrollo humano y sustentable en la alcaldía de Bogotá, con 20 años de experiencia como defensor de comunidades étnicas.

Por parte del ELN, la comisión negociadora estará integrada por 17 miembros. La encabezará nuevamente Pablo Beltrán, segundo comandante de esta guerrilla y como consejero estará Nicolás Rodríguez Bautista, exmáximo comandante de esta guerrilla.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News