Publicidad
Nacional

Cuerpos de periodistas ecuatorianos serán repatriados este miércoles

Publicidad

Luego de cuatro días de incertidumbre, el Gobierno nacional le confirmó a las familias de los periodistas asesinados por disidencia al mando de alias “Guacho”, que el próximo miércoles 27 de junio sus cuerpos serán repatriados a Ecuador.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana se encargará de la repatriación y también llevará a la capital ecuatoriana a los familiares de las víctimas que se encuentran en Cali, donde se adelantó todo el proceso de identificación.

Asimismo, se confirmó que hoy serán entregados los tres cuerpos a los familiares en una funeraria al sur de Cali, donde se realizarán actos simbólicos antes de ser enviados a Ecuador.

Por su parte, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, al confirmar la identidad de los cadáveres sostuvo que ha “empeñado la palabra del Estado de Colombia y la Fiscalía General de la Nación para manifestarle a las familias que este horrendo crimen no va a quedar en la impunidad y muy tempranamente se establecerán las responsabilidades correspondientes”.

El equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia ecuatoriana de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se había desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News