Hoy es el último día de Uber en Barranquilla: NotiCentro 1 CMI acompañó a un conductor  

Jorge Castro - 15 de enero del 2020 9:14 am

NotiCentro 1 CMI acompañó al conductor de un vehículo Uber en su último día de trabajo con esta aplicación en Barranquilla. Está es su historia:

Héctor Santos es un barranquillero de 60 años de edad a quien hace dos años despidieron de una empresa de transporte urbano en la que laboró durante 30 años.

Aún no tiene la edad de pensión y por ello se vio obligado a continuar trabajando para sostener a su familia.

Uber fue para él una manera de ganarse la vida honradamente en un momento en que quedó desempleado y en una edad en la que ninguna empresa lo emplearía.

«Está malo porque nos vamos a quedar sin trabajo. Yo mantengo a mi familia con el trabajo que me dio Uber. Yo tengo 60 años y ninguna empresa me da trabajo. Trabajé en una empresa. Duré 30 años y me botaron. Quedé en el aire. Gracias a Uber puedo sostener a mi familia», explicó Santos.

En su último día de trabajo con esta plataforma, don Héctor asegura que no tiene otra alternativa diferente que emigrar a otras plataformas, mientras le llega la hora de la pensión.

«Será irme para otra aplicación, pero no es igual. No es igual. Las otras aplicaciones no son iguales. He probado y no es igual que Uber. Me he ido a otras aplicaciones pero no tienen la misma cantidad de gente», indicó.

Libre de gasolina y de pagar los impuestos de su automóvil, en un trabajo de 7 de la mañana a 5 de la tarde le queda para la alimentación de la familia y los servicios de su hogar, sin muchos lujos.

«Me puedo ganar en el día, 70 u 80 mil pesos. Depende el día. Tengo semanas de 500, de 400. Ahora en diciembre tuve semanas buenas de 700 u 800», manifestó.

Hoy a este conductor de Uber su familia le pide que se traslade a otra aplicación.

«Me dicen que qué voy a hacer, que si me voy para otra aplicación. Yo les digo que me voy para otra aplicación porque ese es el sustento mío», añadió.

Con algo de resignación y a la espera de que Uber regrese, envió un mensaje al presidente Iván Duque.

«Al presidente Duque que reglamente las aplicaciones. En todos los países están», agregó.

Héctor Santos se expresa dispuesto a esperar a que se legisle para que se reglamenten las plataformas y se adapten a sistemas de transporte. Mientras tanto, sino es en Uber deberá hacerlo en otra aplicación para poder tener el dinero que necesita para sobrevivir y pagar la seguridad social mientras le llega la edad de pensión.

 

Temas Relacionados: