Publicidad
Nacional

Hoy se adelantarán marchas en el país, en apoyo a la JEP

Publicidad
Hoy se adelantarán marchas en el país, en apoyo a la JEP

Diferentes colectividades se alistan para a las 5 p.m. realizar una marcha en las principales ciudades del país en apoyo a la paz, en el marco de las objeciones del presidente Iván Duque a seis artículos de la ley estatuaria que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).  

El Planetario Distrital será el punto de encuentro en Bogotá, donde Alianza Verde, Compromiso Ciudadano de la mano de Sergio Fajardo, Colombia Humana y la Unión Patriótica, entre otros, marcharán “en apoyo a la paz y para pedir que se protejan las instituciones creadas para implementarlo particularmente la JEP”.

“Con miras a defender la democracia y nuestras instituciones, y entendiendo que la Corte Constitucional aprobó y respaldó la Ley Estatutaria”, los distintos líderes políticos y de la sociedad civil, solicitaron al Congreso de la República “no tramitar las objeciones enviadas por el presidente Iván Duque”.

Dentro de los promotores de la movilización, también se destacan los exnegociadores del acuerdo de paz, tanto del Gobierno como de las Farc, exministros, senadores y líderes sociales, quienes afirman que “es obligación de la ciudadanía, de todos y todas, defender y proteger el mayor logro político y social de la historia reciente de Colombia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News