Sobre el mediodía quedaría listo el paquete de proyectos de ley que llevará el Gobierno nacional y la mesa técnica anticorrupción al Congreso, con el fin que las iniciativas se tramiten y se dé cumplimiento a la consulta anticorrupción del pasado 26 de agosto, luego que este no pasara en las urnas.

En la última reunión de esa mesa técnica, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, sostuvo que el presidente Iván Duque citó una reunión para hoy sobre las 11:00 a.m., con el ánimo de mirar los avances de las propuestas ya consensuadas.

En la mesa técnica ya hay consenso en puntos como: reducir el salario de los congresistas a partir del 2022, eliminar el beneficio de casa por cárcel para corruptos, pliegos tipo, audiencias públicas para definir el Presupuesto General de la Nación y la limitación a tres periodos para las corporaciones públicas.

Para hoy, en horas de la tarde y luego de la reunión con el presidente Iván Duque que revisará los textos, se espera radicar alrededor de seis proyectos de ley ante el Congreso de la República, para completar el paquete anticorrupción que ya presentó el mandatario de los colombianos.