Publicidad
Nacional

Hoy vence plazo de amnistías para 100.000 remisos en Bogotá

Publicidad
29/09/2017

Desde la madrugada, decenas de remisos bogotanos asistieron al Comando de Reclutamiento no. 15 del Ejército, ubicado en el norte de la capital del país, para acceder a las amnistías que contempla la nueva ley del servicio militar.

Los remisos que pueden acceder a los beneficios son los mayores de 24, los inhábiles y los exentos de ley, como hijos únicos, víctimas del conflicto, huérfanos, objetores de conciencia, cabezas de familia, hijos de miembros de la fuerza pública fallecidos en combate, clérigos o religiosos, entre otros.

Según el Ejército, 950.000 remisos a nivel nacional se beneficiarán con esta nueva ley, que contempla la exoneración total de las multas acumuladas por no haberse presentado cuando fueron citados. En Bogotá se calcula que hay 100.000 remisos. Quienes comparezcan ahora solo deberán pagar el costo de la libreta militar, que es de $ 111.000 pesos.

El plazo para acceder a estos beneficios en Bogotá vence hoy viernes. Las próximas jornadas se realizarán en octubre en las ciudades de Ibagué, Barranquilla, Tunja, Sincelejo, Neiva, Medellín y Villavicencio. Para consultar información sobre su ciudad, ingrese a la página www.reclutamiento.mil.co

Camilo Montoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News