El ponente de la decisión que negó la tutela al expresidente Álvaro Uribe, ratificando la imputación en su contra en el caso de presunta manipulación de testigos, advierte que sintieron presiones de toda clase, incluso políticas.

Sí, hubo muchas presiones, filtraciones, pero esa es la vida normal de un magistrado, uno tiene que acostumbrarse a múltiples presiones y acosos en redes sociales pues esperemos que baje la marea. Esperemos que baje la marea“, advirtió en diálogo con NotiCentro1CM&.

En video: Gobierno, Congreso y Fiscalía se rajan en encuesta de confianza

Pero también nos contó que no se acaban las alternativas jurídicas para Uribe pues puede solicitar una “audiencia innominada” ante un juez para intentar tumbar la imputación de cargos en su contra.

Es una de las múltiples posibilidades de lo que puede ocurrir, el proceso del expresidente Uribe Vélez continúa como si estuviera imputado, está en la audiencia de preclusión, pero en esta nueva oportunidad el juez de la causa podría tomar una decisión en el sentido contrario“, agregó el magistrado.

Mira también: Tragedia en Pereira: un abuelo y dos niños sepultados por un derrumbe

Se le dio una oportunidad procesal a él, y a los demás intervinientes en el proceso, para que soliciten ante un juez de garantías una audiencia innominada, en el evento en el que crean que han sido vulneradas sus garantías“, agregó Linares.

Hoy se conoció el salvamento de voto del magistrado Jorge Ibáñez quien pedía conceder la tutela para tumbar la imputación de Uribe. Contrario a lo que dice Linares, Ibáñez considera que es imposible “resolver la ausencia de imputación plena en una audiencia innominada