Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Taxistas anuncian paro nacional por regreso de Uber

Ad

El presidente de Asoproctax, Hugo Ospina se refirió a la llegada de Uber nuevamente a Colombia e indicó que “es una maniobra fraudulenta para burlar las decisiones de los jueces”.

También sostuvo que “el gremio de taxistas está considerando para después de las doce de la noche, de acuerdo a la reunión que termine este jueves, realizar un paro generalizado en la capital de la República”. 

Mediante un comunicado, Ospina subrayó lo dicho por la Corte Constitucional, la Sala Civil del Consejo de Estado y el Ministerio de Transporte, “donde claramente determinó que un vehículo particular no puede hacer contrato de transporte de manera remunerada”.

“Existen dos pronunciamientos claros acerca del contrato de arrendamiento de vehículos en los que tanto la Corte Constitucional como el Consejo de Estado se han manifestado, concluyendo que en Colombia nadie puede ampararse en un contrato de arrendamiento (con o sin conductor), para prestar servicio de transporte y como es obvio, tampoco se puede amparar en la figura del arrendamiento para facilitar la prestación de servicios de transporte no autorizado”, sostiene el documento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News