Publicidad
Nacional

Humberto de la Calle continuará con su aspiración al Senado

Publicidad
Humberto de la Calle continuará con su aspiración al Senado

Luego de que se presentara la salida de Ingrid Betancourt de la Coalición Centro Esperanza, el candidato Humberto de la Calle había entrado en una difícil situación  sobre si incumplía o no en una doble militancia.

El pasado 30 de enero, De la Calle manifestó que consultaría su situación con el CNE. Esa entidad detalló que el político no tenía ningún impedimento para continuar con las campañas referentes a sus intereses por el Senado de la República.

Ante esto, Humberto aseguró que continuará con su campaña hasta el final y anunció que “debe primar mi compromiso inicial de apoyar a la Coalición Centro Esperanza”.

“La oportunidad del país de contar con una fuerza de centro que represente a la mayoría, necesidad imperativa para Colombia en este momento, no puede depender de aventuras individuales que lejos de construir destruyen (…) La lucha contra la corrupción es fundamental, pero no a costa de la libertad política y la existencia de los partidos (…) Consciente de esto y ante el riesgo legal en la que se encuentra mi inscripción como cabeza de lista al senado por la Coalición de la Esperanza, con el aval de Verde Oxígeno, mañana a primera hora voy a elevar una consulta ante el Consejo Nacional Electoral”, señaló en su perfil en la red social ya mencionada.

Conozca más: Colombia y Rusia superan incidente diplomático por asistencia militar a Venezuela

“Consultaré sobre la posible “doble militancia” en la que incurriría si, cumpliendo mi palabra, lidero la campaña al senado de 5 partidos, apoyo de forma transparente y decidida a todos los precandidatos y a quien resulte elegido por los ciudadanos el 13 de marzo (…) Por mi parte mientras se obtiene esta claridad jurídica necesaria, seguiré firme con mi campaña y, como la mayoría de los colombianos, pendiente de que se realice la inscripción de los precandidatos de la Coalición a la consulta, primer paso para la esperanza”, añadió en su hilo de trinos el político que encabeza la lista al Senado por la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News