Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Se hunde en el Congreso la regulación de la eutanasia

Ad
eutanasia aprueban primer debate

La plenaria de la Cámara de Representantes hundió en segundo debate el proyecto que buscaba regular la eutanasia en el país.

El informe de ponencia que buscaba darle segundo debate a esta iniciativa logró 82 votos, sin embargo, por ser una ley estatutaria necesitaba 85 votos lo que determinó que se hundiera la iniciativa.

Mira también: Masacre en el corregimiento de Mondomo: asesinaron a cuatro personas

El autor del proyecto, el representante Juan Fernando Reyes Kuri encabezó la defensa del mismo en la plenaria de la Cámara, por considerar que “una persona que sufre una enfermedad terminal e incurable tiene el derecho a morir dignamente, eso sí bajo sus estrictas facultades mentales”.

Esta argumentación se enfrentó a quienes opinaron que esta reglamentación era la entrada a privilegiar la muerte por encima de la vida y a una indiscriminada aplicación de la eutanasia, dicha oposición estuvo encabezada por representantes del Partido Conservador y el Centro Democrático, entre otros.

Mira además: Hallan 1.241 personas coladas y hasta muertos en vacunación contra el COVID-19

Quienes respaldaron el proyecto aseguraron que lo volverán a presentar, pues además de contribuir a una muerte digna, es un mandato de la Corte Constitucional que en varias sentencias le ha pedido al legislativo una regulación sobre el tema.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News