Los fuertes vientos causaron que varios árboles en Cali se desplomaran sobre la vía pública y muchos de ellos afectaran las redes eléctricas, obligando a la suspensión del suministro a gran parte de la ciudad.

Con este incidente se cumplen dos meses consecutivos de emergencias por las mismas condiciones climáticas.

“En los meses de septiembre y octubre llevamos cerca de 31 árboles que han caído por condiciones de anclaje con poca capacidad por sus follajes o inclinación […] condiciones fitosanitarias que los hacen mucho más débiles, dice Francy Restrepo, directora del Dagma. .

La situación más dramática se presentó sobre la Vía al Mar, donde una de las especies arbóreas cayó sobre una persona que viajaba en una motocicleta como acompañante, provocándole la muerte.

“Tenemos que informar que una persona fallece en el kilómetro 17 de la Vía al Mar cuando se trasladaba en una moto desde Cali hacia Loboguerrero. Esta persona ha fallecido en la vía pública”, informó Marco Gómez, Jefe de emergencias de Bomberos de Cali.

Las autoridades ambientales recomiendan tomar precauciones durante este tipo de fenómenos naturales para evitar nuevas tragedias.