El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, atienden el presunto abuso sexual de 14 niños en un hogar infantil.
Dichos jardín infantil está adscrito al programa operado por la Alcaldía de Medellín y los hechos son materia de investigación.
Tras conocerse la denuncia, los niños y niñas son valorados por el Centro de Atención Integral Víctimas Violencia Sexual (Caivas), según la ruta de atención establecida para estos casos.

Según el ICBF, a partir de la valoración, se iniciarán los respectivos procesos para el restablecimiento de los derechos de los menores.

La directora (e) del ICBF, Liliana Pulido, lamentó lo ocurrido con los niños y reiteró que la entidad adelantará todas las acciones necesarias.

 

En video: Trágica muerte de motociclista al caer del quinto piso en centro comercial de Antioquia

 

 

La violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas“, agregó Pulido.

Además, explicó que el ICBF hace intervención de apoyo a las familias de estos niños y apoyará las acciones emprendidas por las autoridades para que se esclarezcan los hechos.

 

Mira también: Encuentran muerto a niño que estaba al cuidado de su padrastro mientras su madre trabajaba

 

 

Buen Comienzo es un programa de atención a la primera infancia administrado y operado por la Alcaldía de Medellín.

El mismo, es cofinanciado por el ICBF a partir de un Convenio Interadministrativo suscrito para aunar esfuerzos y recursos técnicos, administrativos y financieros para la atención integral de esta población.