Publicidad
Nacional

ICBF investiga más casos de maltrato infantil como el presentado en Ibagué

Publicidad

La directora del ICBF reveló que en el país se investigan más casos como el del hogar infantil Peces Vivos, en Ibagué en conjunto con la Fiscalía, donde los niños en condición de discapacidad eran aparentemente torturados.

Diez personas fueron capturadas por su presunta responsabilidad en maltrato y torturas a niños con discapacidad del hogar infantil. La directora del ICBF, Karen Abudinen, dijo que se investigan más cosas como esos en todo el país.

“En todo el país venimos haciendo investigaciones sobre estos temas, nosotros trabajamos de la mano de la Fiscalía tenemos un convenio y por la confidencialidad no podemos dar a conocer cuántos son los casos”.

En el caso particular de los niños en Ibagué dijo que la investigación se estaba haciendo desde hace dos meses.

“Nosotros hace dos meses venimos haciendo contundentemente todas las pruebas pertinentes, habíamos estado, de alguna manera, guardando la confidencialidad para tener las pruebas si no teníamos las pruebas era muy difícil llegar hasta donde lo tenemos vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” dijo Abidinen.

La funcionaria también dio a conocer a los casos de maltrato infantil en lo corrido del año.

Nosotros tenemos 7 mil casos de maltrato infantil, de verdad es una cifra impresionante, pero en todo lo que tiene que ver con violencia contra la niñez, nosotros tenemos más de 30 mil casos que se han abierto durante este 2017″.

La directora del ICBF lanzó en Cartagena  la estrategia de fortalecimiento a la educación inicial. 

TATIANA RODRÍGUEZ – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News