Publicidad
Nacional

ICBF lamentó muerte de niña indígena en Frontino, Antioquia

Publicidad
ICBF lamentó muerte de niña indígena en Frontino, Antioquia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamentó en las últimas horas el fallecimiento de una niña de dos años perteneciente a la comunidad indígena murry del municipio de Frontino (Antioquia), quien fue abandonada por su mamá en un centro de salud.

Según la entidad desde enero del presente año la menor de edad fue remitida desde el municipio de Frontino a Medellín por presentar un cuadro de desnutrición aguda tipo marasmo y Kwashiorkor. A partir de ese momento, un equipo de Defensoría de Familia del ICBF inició el proceso de acompañamiento, verificó sus derechos y estaba a la espera de la recuperación nutricional de la niña para ser ubicada en un programa de Protección. Sin embargo, ante la gravedad de su estado nutricional la niña falleció en el centro médico.

El organismo para la protección de la niñez, hace un llamado a los padres y cuidadores para que le garanticen a los niños, niñas y adolescentes el derecho a la nutrición y les recuerda que el instituto cuenta con una oferta programática para atender a la población vulnerable, particularmente a los menores de edad en riesgo de desnutrición.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News