Publicidad
Nacional

ICBF lanza nueva alerta para prevenir niños quemados en Navidad y Año Nuevo

Publicidad
ICBF lanza nueva alerta para prevenir niños quemados en Navidad y Año Nuevo
20/12/2017 

La directora del Bienestar Familiar, Karen Abudinen, lanzó una nueva alerta a las autoridades locales en los 32 departamentos del país para que estén atentas en la última semana del año, pues cíclicamente se presentan para estos días los mayores casos de niños quemados con pólvora.

La cifra que se maneja es que entre el 24 y el 31 de diciembre, primero de enero, tenemos aproximadamente en el país, más de 400 lesionados, de los cuales, la mitad son los niños. Por eso hablo de cifras

dijo Abudinen.

Pese a que las cifras muestran una baja en el número de accidentes de menores con pólvora, los resultados no son los esperados por el Bienestar.

“El año pasado para esta misma época teníamos casi 150 niños que estaban lesionados con pólvora, este año tenemos 118 niños, o sea, que sí ha habido una reducción de casi el 18 por ciento, pero que no es suficiente”, agregó.

La directora del Bienestar hizo un nuevo llamado a padres y cuidadores a mantener a los niños al margen de la pólvora.

“Como la cuidadora y protectora de los niños del país, haré todo lo que esté a mi alcance para hacer las respectivas denuncias, cuando haya lugar, y que les caiga todo el peso de la ley a aquellos adultos que maltraten, violenten niños, niñas y adolescentes, no podemos seguir permitiendo la violencia contra los niños”, finalizó la funcionaria.

Karen Abudinen presentó ante madres comunitarias en Barranquilla el programa “La Familia es mi Cuento” con lo que se pretende crear el hábito de la lectura entre padres e hijos.

Jorge Castro CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News