Publicidad
Nacional

ICBF presenta estrategia para evitar contagios con COVID-19 de niños durante Halloween

Publicidad

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, hizo un llamado a respetar la prohibición sobre fiestas de disfraces y la tradición de pedir dulces de casa en casa en Halloween para evitar una mayor propagación del COVID-19.

A través de plataformas tecnológicas y virtuales, Bienestar Familiar ofrecerá actividades para que los niños se queden en casa.

En ICBF calcula que en Colombia hay 15 millones de menores de edad que hay que proteger en esta celebración de Halloween.

Asimismo, el Gobierno anunció la estrategia ‘Halloween en familia’ para que los niños y adultos disfruten de esta fecha especial en casa.

Entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, los niños y sus familias tendrán una completa programación virtual gratuita para disfrutar en cada hogar.

‘Halloween en familia’ tendrá diferentes actividades virtuales que podrán ser ubicadas en las redes sociales con la etiqueta #HalloweenEnFamilia.

Entre ellas se encuentran ‘Maquillaje temático’, ‘Cocina en familia’ y el especial ‘Mis manos te enseñan’, entre otras.

El programa para Halloween busca evitar la salida de las familias a la calle o fomentar las reuniones con terceros para evitar así la propagación del COVID-19.

En video: Halloween en familia, el espacio para que niños y adultos disfruten esta fiesta en casa

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News