Hasta el próximo 10 de julio, estudiantes en programas de pregrado podrán acceder a la segunda etapa de créditos educativos a largo plazo con subsidios de interés y de sostenimiento del Icetex.

Así lo anunció el Icetex como parte de la campaña Impulsatón, que permitirá completar la asignación de 9.000 créditos subsidiados previstos para estudiantes de bajos recursos.

“Gracias a su proceso de transformación, Icetex ahora prioriza la asignación de estos beneficios a jóvenes en condición de vulnerabilidad con recursos de la nación, y con una metodología más equitativa para entregar estos apoyos a los estudiantes que más lo necesitan”, aseguró el presidente del Icetex, Manuel Acevedo.

 

Le puede interesar: ¿Qué dejó la histórica cumbre entre Joe Biden y Vladimir Putin?

 

El pasado 29 de mayo se cerró la primera etapa de asignación de créditos educativos subsidiados, a la cual se postularon 3.851 estudiantes; para esta segunda etapa quedaron en estudio 5.149 créditos, que serán los asignados hasta el próximo 10 de julio.

Los beneficios contemplan tasa de interés subsidiada, es decir, que su crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC anual) y apoyo de sostenimiento subsidio de $904.770 por semestre, que varía de acuerdo con el incremento del salario mínimo.

La Impulsatón se enfoca en los estudiantes que soliciten su crédito para pregrado y cumplan los requisitos para las líneas de largo plazo de financiación como: Tú Eliges 0 % y Tú Eliges 25 %, Más Colombiano que Nunca, Fondo de Garantías – Codeudor, Talento de mi Territorio y Protección Constitucional.