El Icetex anunció que bajó las tasas de interés para las personas que estén en la búsqueda de oportunidades para acceder a la educación superior.

La convocatoria para solicitar créditos del Icetex ya está abierta con las tasas de interés más bajas que en años anteriores.

“Hemos tomado la decisión de bajar en el crédito educativo que tenemos, cerca de un punto la tasa de interés”, explicó Alejandro Venegas, presidente del Icetex.

También asignarán créditos para brindar subsidios a la población de escasos recursos.

“Lo que intentamos con el crédito educativo es equiparar las oportunidades de la población. Al que menos tiene se le dan más subsidios y quien tenga más posibilidad de pagar se le genera un crédito educativo en buenas condiciones, pero por supuesto, siempre con la garantía de pago”, explicó Venegas.

Estos beneficios también aplican para las personas que aspiran a posgrados.

“El promedio de notas que hoy se requieren para aquellos estudiantes que ya están en el sistema y que necesitan un crédito educativo lo bajamos a 3.4. Antes lo teníamos en 3.6”, sostuvo el director del Icetex.

Publicidad

Para pregrados el plazo va hasta el 10 de agosto y para posgrados hasta el 7 de septiembre.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1