Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Icfes lanza APP para practicar en las pruebas Saber 11

Ad
Icfes lanza APP para practicar en las pruebas Saber 11

La herramienta virtual y gratuita que será lanzada hoy, busca familiarizar a los estudiantes con el tipo de preguntas de la Prueba Saber 11, que aplicará esta prueba a 670.000 estudiantes aproximadamente, el domingo 11 de agosto.

“En sus primeras dos versiones, esta iniciativa solo se podía consultar desde un computador a través del portal integrado www.icfes.gov.co, la novedad que tenemos en esta oportunidad es que  los estudiantes ya pueden descargarla y consultarla desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android”, anunció la directora general del Icfes, María Figueroa.

Los inscritos podrán realizar “El Icfes tiene un Preicfes” las veces que quieran, y acercarse a los diferentes tipos de preguntas que tiene la Prueba Saber 11 en lenguaje, matemáticas, competencias sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés.

Otra de las ventajas de esta iniciativa es que la herramienta tiene diseño de prueba adaptativa. Es decir, que conforme el estudiante va contestando cada una de las preguntas, en términos de si la respuesta es correcta o incorrecta, el motor adaptativo va a ofrecerle una siguiente pregunta que esté acorde con las habilidades de las respuestas anteriores.

Cabe recordar, que la primera versión fue puesta en marcha a mediados de febrero, dirigida a estudiantes de grado 11 calendario B, que presentarían el examen el pasado 10 de marzo. Durante los 20 días que duró al aire, entraron  94.689 usuarios únicos que representaron 389.732 ingresos a la plataforma.

La prueba más consultada por los estudiantes fue la de matemáticas siendo finalizada 41.679 veces, seguida de inglés con 31.978 pruebas finalizadas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News