El alcalde de Cali calificó la jornada del día sin IVA como poco ortodoxa y sugirió que se realicen después de la pandemia, de no ser así debería existir un mayor compromiso de los comerciantes.

Durante el primer día sin IVA hubo largas filas en los centros comerciales y aglomeraciones en el sur de Cali.

Las autoridades cerraron por el resto del día un establecimiento debido a las faltas de condiciones de bioseguridad, el alcalde Jorge Iván Ospina dijo que la jornada fue poco ortodoxa.

«La idea sin IVA en el marco de una pandemia es poco ortodoxa e ilógica, pero hay que aprovecharla, por eso pedimos que abrieran 24 horas que asumieran la vida de los clientes, algunos como Alkosto tiró por la borda cualquier norma de bioseguridad, rompió todo lo que tenía que romper«.

El mandatario sugirió modificar los días sin IVA durante la emergencia sanitaria o recibir mayor respaldo de los comerciantes ampliando los horarios de atención.

«Pensaría que si se puedo cambiar legalmente se puede debería esperar pasar la tormenta, la tormenta del COVID-19 es muy peligrosa, sería mejor«, reiteró Ospina.

Decenas de personas no cumplían con el aislamiento social y se molestaron por el descontrol.

Cerraron las puertas pero están dejando ingresar a personas que no estaban en la fila para que ocupen los puestos de los que hacíamos la fila», dice el comprados Jhon Mejía.

La Alcaldía de Cali también recalcó que durante la próxima jornada del día sin IVA se levantaría la medida del pico y cédula.