Publicidad
Nacional

IDEAM alerta por deterioro de las condiciones climáticas en el país

Publicidad
Emergencia en tres municipios del Magdalena y sur de Bolívar por ola invernal

El Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales, IDEAM, declaró alerta roja en el litoral central, en una amplia zona del centro y occidente del mar Caribe por aumento de los vientos y el oleaje, que se espera para esta semana en esa región.

El organismo también prevé un aumento de las lluvias en varias regiones del país para las próximas semanas, asociadas a la prolongación del fenómeno de la Niña.

Al respecto, la directora del IDEAM, Yolanda González informó que “el Fenómeno de la Niña sigue presente en el territorio nacional”.

Advirtió que “las precipitaciones estarán con niveles por encima de lo normal, incluso alcanzarán valores entre el 10 % y 40 % sobre lo normal”.

Ante este pronóstico, la funcionaria recomendó “tomar las medidas necesarias ante el incremento de la amenaza de deslizamientos de tierra, crecientes súbitas e inundaciones”.

En las últimas horas el IDEAM alertó sobre la ocurrencia esta semana de lluvias de variada intensidad en zonas de las regiones Pacífica, Andina y en la Amazonía.

También recomienda especial atención en sectores de Antioquia, Chocó, Valle, Cauca, Nariño, Putumayo, Amazonas y en Cundinamarca; donde se pueden registrar lluvias localmente fuertes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News