Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

IDEAM pronostica retorno de fuertes lluvias para este fin de semana en Colombia

Ad
lluvias emergencias Bogotá

El IDEAM emitió alerta roja a 17 departamentos de Colombia, anticipando allí el regreso de fuertes lluvias en desde este sábado 14 de enero, pese a que algunas regiones del país reportaron climas cálidos y despejados en este comienzo de año.

Según el Instituto meteorológico, las regiones en las que esperan precipitaciones para el segundo fin de semana del año son: Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

También puedes leer: Petro ordenó el envío de una comisión especial para atender las denuncias de violencia sexual en Guaviare

En el transcurso de esta semana se presentaron lluvias y tormentas eléctricas en algunos sectores centro y sur de Cesar, Bolívar y Sucre, Córdoba, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, sur y oeste de Tolima, norte y centro de Chocó, Valle del Cauca, Huila y suroeste de Meta.

Esa misma tendencia tomaría este fin de semana: para los días sábado 14 y domingo 15 de enero, el IDEAM anticipa la ocurrencia de lluvias por cuenta de la permanencia de la nubosidad, especialmente al centro y sur de la región Pacífica, en las áreas del centro y norte de la Andina y en sectores del oriente de la Amazonía.

Pese a este anticipo, el IDEAM también precisa que predominarán condiciones mayormente secas en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al igual que en amplios sectores de la región Caribe, aexepción de su zona sur, donde no se descarta alguna posibilidad de lluvias.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News