Las autoridades caleñas están en máxima alerta por las amenazas contra jugadores del América de Cali, barristas fueron identificados como autores de las intimidaciones y del plan para atenta minutos previos al partido que se disputará este miércoles en el Olímpico Pascual Guerrero.

Las autoridades abrieron una investigación contra los barristas que estarían detrás de las amenazas a jugadores del América durante el encuentro de hoy a las 4:00 p.m. frente al Envigado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, afirmó: «ya identificamos plenamente a estas dos personas, son líderes de la barra del ‘’Barón Rojo’’, fueron citados al comando de la Policía y presentados ante la Fiscalía General de la Nación para que se hagan responsables por estar invitando a tomarse la gramilla».

Asimismo se activó un plan especial de seguridad para el partido con un refuerzo policial tanto en la sede como el escenario deportivo.

«Tienen un componente de 1.200 policías, tres anillos de seguridad, ley seca en el estadio desde las 6:00 a.m., hasta que se acabe el partido», indicó la secretaria de seguridad de Cali, María Ximena Román.

Y es que las medidas fueron adoptadas luego de descubrir un audio en el que se evidenció como planeaban golpear a algunos deportistas.

Las autoridades mantienen un dispositivo especial de seguridad en la sede del América y en las últimas horas fue revelado un audio donde dos presuntos barristas planean como atacar a jugadores del conjunto escarlata durante el encuentro deportivo.

«Armamos el quilombo dentro del estadio, ahí no nos calentamos o que nos vayan a dar bala o coger la ley. Esperamos que salgan a calentar, pero eso sí, nos tenemos que meter una banda bien poderosa, unos 15 o 20 para azotar a esos jugadores, papi, yo quiero es azotarlos», evidencia el audio en poder de las autoridades.

Sin embargo el equipo vallecaucano a través de sus redes sociales difundió varias fotografías donde se observan a jugadores, directivos con barristas, desvirtuando brotes de violencia en el estadio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1